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citaSalud | Soluciones para Hospitales

citaSalud Hospitales


citaSalud Hospitales es la solución más completa para la gestión de esperas en los centros Hospitalarios. Desarrollado en colaboración con equipos médicos de diversos Hospitales de referencia, citaSalud se distingue por ser un sistema de gestión de colas específico para el sector sanitario, con capacidad para integrar con cualquier Sistema de Gestión Hospitalaria y crecer en funcionalidad..

citaSalud Hospitales es una solución Hardware y software desarrollada específicamente para el control total del flujo de pacientes dentro del Hospital que comprende los siguientes elementos.


Elementos que componen la solución.


La solución hardware está provista de los siguientes elementos:
  • Quioscos o dispensadores de tickects. Se ubican en los accesos del centro y zonas de acceso a consulta.
  • Impresoras térmicas de contingencia. Se colocan en los puestos de celadores y admisión junto con los lectores de códigos de barras.
  • Monitores de señalizacion. Uno por sala de espera.

La solución Software consta de las siguientes aplicaciones:
  • Software para los quioscos o terminales de autoservicio. Permiten el registro manual y automático, a partir de la tarjeta sanitaria, y la emisión de tickets. Además, pueden incorporar otras funcionalidades adicionales: justificación de asistencia, solicitud de tarjetas, encuentas de satisfacción, reclamaciones, etc...
  • Software de contingencia para los puestos de admisión. Permiten la generación manual de tickets.
  • Software de señalización para los monitores. Visualizan el número del paciente llamado y el código de la consulta a la que se tiene que dirigir. Existe la posibilidad de locutar las llamadas en varios idiomas, mediante el software de locuciones.
  • Mediante un software de conexión, el sistema puede integrarse completamente con la aplicación de gestión de historias clínicas del servicio de atención primaria.
  • En el caso en el que no se integre con el sistema de gestión de hitoria clínica se provee de un software que permite gestionar la agenda del médico, visualizar el estado de los pacientes y llamarlos automáticamente.
  • Software adicional, para la completa gestión de los datos de asistencia: Informes, BI y LOPD.



Funcionamiento general del sistema.


  1. El paciente llega al hospital y se dirige a los quioscos de información situados en los Halls de entrada o en las zonas habilitadas para el registro.
  2. El paciente introduce la tarjeta sanitaria en el quiosco, el sistema le muestra las citas que tiene y emite un ticket con la siguiente infornmación:
  3. Consulta, ubicación y médico
    • Hora de la cita
    • Hora de llegada
    • Código o número de ticket del paciente.
  1. En caso de olvido o fallo de la tarjeta, se tenderá la opción de utilizar el teclado táctil e introducir el número de DNI o CIP.
  2. Para fallos de cualquiera de las validaciones, el sistema derivará a admisión o al servicio de atención al paciente, dependiendo de cada incidencia y le permitirá obtener un ticket para dicho servicio.
  3. Una vez el paciente se ha registrado en el sistema, se actualiza la agenda del médico con el estado del paciente "llegado a la sala de espera".
  4. En la sala de espera el paciente esperará a ser llamado por los monitores.



Algunos ámbitos de aplicación.


El sistema puede implantarse en todas y cada una e las estáncias de un centro de atención primaria, como por ejemplo:

  • Consultas de médicos
  • Consultas de enfermería
  • Urgencias
  • Admisión
  • Servicio de Atención e Información al paciente